sábado, 26 de mayo de 2007

Patito patito dopado de café.. (03 mayo 04:43 p.m.)

Mmm.. no hay nada que decir en estos momentos y a la vez hay tanto :s..
He pensado en el cinismo que me ha invadido estos últimos días, la doctrina cínica es escasa, es más bien la renuncia a toda teoría, el desdén por la verdad.
Ahora mi único bien consiste simplemente en vivir en sociedad conmgo misma, : el trabajo, ejercicio, con mi comportamiento de ermitaña que me ha invadido las últimas horas y días.... es lo único deseable en estos momentos.
Pero pensando cosas y dandole vueltas a otras me doy cuenta de las cosas y situaciones que me dan placer, sé que no me debe dominar si no yo él. :s (que pedo con ese comentario)
Tengo que ser dueña de mí, manejar mis propias camionetas en mis sueños, no debo apagarme sino disfrutar de la vida sin caer en las pasiones. Mas no hay que confundir placer con felicidad. La felicidad, según el cinismo con que ahora veo las cosas, esta en la supresión de las necesidads (las cosas materiales tmb cuentan) y lo que es permanentemente duradero, moderado y no arrebatador, la impresión agradable: eso es placer.
El placer apasionado el que se produce por las bajas pasiones, se cambia facilmente en algo desagradable, osea debo buscar placer en lo racional.. no en lo animal.. :s
Prefiero entonces la felicidad como bien supremo (en estos momentos) no la felicidad por los sentidos si no por conocimiento: 'la virtud es el único bien, y el hombre vrtuoso es aquel que ha alcanzado la felicidad a través del conocimiento', y en estos momentos me siento, no una sabia, pero si una lista.. tonta por todas las cosas que desconosco, en definitiva cambiaría todo lo que sé por aquello que no, a lo que voy es que para mi edad y condiciones me siento aventajada a varias personas de mi edad y en mis condiciones,soy virtuosa. estoy en una leccion de vida para aprender a dominar mis pasiones y emociones, abandonando así el mundo externo y encontrarme a mí misma.
Creo que un nombre par mí en estos momentos sería: apática (ausente de sentimientos) o al menos eso intento, creo hablando ya no de mí sino de lo que me rodea, qure la naturaleza esta regida por un principio: la razón, que liga todas las cosas mediante una ley: el destino, auque como "hombres" tenemos cierta 'libertad, osea el libre albedrío.. para mí en en el mundo hay dos cosas: la verdad y la falsedad: la verdad es lo que es.. y la falsedad es lo que parece ser..
No hay medias verdades ni nada de eso, o es verdad o no lo es y punto.
La verdad es algo que no tiene causa de todo y como ando de escéptica y de mal humor, recordé mis clases de métodos de investigación y al narizón de renato decartes, lo que me recuerda un chiste: " Estaba Descartes en un restaurante y la mesera le entrega la carta con el menú, la mesera, pocos segundos después le dice: 'ya pensó que va a ordenar señor??' a lo que nuestro filosofo responde: Aún no... y PUFFf.. desapareció..." jajajjaa (lo escuché en alguno de mis ratos de intelectual)
Lo que me lleva a tocar la base de la filosofía moderna, esa frase que hiciera famoso a renato o como sea... diaj!!
¿existe Dios? Se supone que Dios existe, porque nos dió la capacidad de pensar.. entonces podría concluir que Dios no existe porque a los animales (que reaccionan por mero instinto) no les dió esa capacidad.. y se supone que el tmb los creó.
Y ya que hablo de filósofos me acordé de una frase de Mmm.. .:s creo que es de Pascal.. (no estoy segura así que si no es de él se vale hacer reclamaciones): " el corazón tiene razones que la razón no entiende" Aaay.. cuanta verdad hay en ella.. y regresamos a dónde empecé.. dí tantas vueltas para alejarme de aquí y heme parada justo de donde quería alejarme.. para de nuevo ante miles de caminos que se abren ante mí, e una encrucijada donde tngo que decidir no sé que.. y no sé para que...
Como sea, estoy pretendiendo ser egoísta, creo que caminar sola es lo mío.. y fuera de esos caminos ante mí y la confusión que provocan.. se siente bien.
NOTA: PENSAMIENTOS PASAJEROS.. NORMALEMNTE TENGO OTRA FILOSOFIA.. =)

No hay comentarios.: