Y suspiró profundamente, com osi mi presencia le diera seguridad, y cerró los jos para por unos segundos olvidar; olvidar aquél suceso, aquel momento, aquel segundo exacto donde todo pareció haber oscurecido; corrió hacía mi, me abrazó, me pidió disculpas, me rogó por una oportunidad, me juró que nada era verdad: más no le creí. Retrocedí unos cuantos pasos, no me soltaba, se aferraba a no perderme. Lloró, me rogó, me imploró; con una mirada fuerte le dije que lo que tenía que decir... más no lo que quería. Me soltó, bajó la mirada, se sentó en el suelo y cayó. Me fuí alejando poco a poco, con un dolor en el corazón y con su mirada fija en mi espalda, oía sus respiros con cada paso, cada vez más lejos hasta que giré en la esquina y me perdió de vista.. Pensé en porque no perdonarla, quizá lo hizo por una razón, pero una parte de mí me dijo que lo merecía. Pensaba todo el tiempo en ella, en su sonrisa, en la forma en que alegraba mis días y en el modo en que me enternecía su mirada inocente. Recordaba todo el tiempo como me encanta oirla, escucharla decirme que me quería, llorar cuando ella lloraba, reír cuando reía, compartr todo con ella. Pasa el tiempo pero no el dolor, aún pienso en ella, aún la amo. He pensado en ir a buscarla y darle el perdón que tanto me ofrece, pero mi orgullo me lo prohibe. Ha tratado de buscarme, me llama, me escribe, más le soy indiferente.. ¿Porqué hacer sufrir a la persona que amo? Quizá se lo merece.. pero.. ¿acaso tengo yo la culpa?
Porque yo tambien sufro, porque la extraño. porque la amo. Necesito de su alegría que me contagia, de su mirada que enternce, de su sonrisa qye me da confianza, necesito de aquel gesto chistoso con que me decía que, aunque todo pareciera mostrar lo contrario, todo saldría bien; necesito de su apretón de manos (ese suave que acariciaba pero firme que daba seguridad) Necesito orila, verla, fingir que la tengo, que es mía y que nunca se irá; quiero que me diga si me amó como yo a ella, que aleje mis dudas. La extraño demasiado. ¿me extrañará ella a í?
(Tiempo después) La veo a lo lejos pero ella no me ve (o no quiere verme) Está feliz, esta bn sin mi. Talvez nunca me quizo ni nunca me amó. Se acercó a mí me sonrió y me saludó. No le correspondí. No acepto la idea de que esta bn sin mí, que este con alguien que no sea yo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario