sábado, 26 de mayo de 2007

Cielo (04 abril 01:28 p.m.)

Desde que tengo uso de razón, la luna y las estrellas han sido unas de las cosas que me han marcado mis sensaciones y vivencias. Recuerdo aquellas noches de verano que pasaba en el techo, acostada y acariciando y hablando con mi perrita, como si me respondiera.., mientras perdía la mirada en el resplandor de la luna, que emitía luz blanca noche tras noche. Eran muchas las preguntas que se agolpaban en mi mente, y que por supuesto han ido obteniendo respuesta con el paso de los años, pero cuando me iba a dormir y cerraba los ojos, lo hacía con la seguridad de que la noche siguiente ella estarla allá, en el mismo sitio y a la misma hora. Para mi la luna era la reina del cielo, siempre denotando esa constancia y fortaleza, arropada por miles de estrellas y sentada en su inmenso trono azul marino. Recuerdo cuando fui a Peña Hermosa con mis amigas,, en la playa la oscuridad de la noche era tan penetrante, que solo te dabas cuenta de que estabas demasiado en la orilla cuando las espumosas olas acariciaban mis pies.. Ni la luz de las motos bastaban para alumbrar un espacio definido de arena..; solo se lograban divisar las sombras de los cangrejos que salían a asomarse ante el ruido de los motores. Ese día vi la luna mas hermosa .. Las estrellas más brillantes y la noche más serena que jamás había visto antes. La luna estaba tan cerca que sentía tocarla.. Sentía su resplandor haciendo cosquillas en mi cara.. y las estrellas eran tantas como no había logrado ver antes... Aquella imagen es para mas, a día de hoy indescriptible. La sensación de tener esa belleza tan cerca, casi al alcance de la mano. Aquella imagen se quedó grabada a fuego en mi memoria y aún hoy cuando cierro los ojos e intento recordarla, soy capaz de dibujarla tal como la percibí.
Viajo mucho.. y lo mas hermoso de viajar.. Es viajar de noche.. en la carretera.. Donde no hay grandes ciudades y luces que nos opaquen el resplandor de la luna.. ni que escondan las estrellas un poco mas lejanas..
Recuerdo también cuando tenla el jumping en mi patio.. era genial pasar las noches en el patio dormidas en el trampolín.. sintiendo el sereno, abrazo ed la noche, la luz cobijante de la luna y el resplandor solitario de miles de estrellas..
Por que hablo d esto? Porque anoche dormía tranquilamente.. Cuando por eso de las cuatro ed la mañana el sueño se me fué.. y entre vueltas y vueltas.. Rondas nocturnas a toda la casa y como 4 vasos de agua.. Decidí salir a hacer algo que tenía tiempo que no hacía desde hace mucho tiempo.. Sali a ver las estrellas.. y pues con tanta luz casi no se veían.. pero la tranquilidad de la noche.. me hizo muchas preguntas.. y me dio muchas respuestas.. extrañé en ese momento tantas cosas.. lloré por muchas otras.. pero las lágrimas eran distintas a otras.. no lloraba por una razón en especial.. las lagrimas brotaban solas.. como purificándome.. esa sensación tenía tanto tiemo que no la sentía.. PAZ.. 100% Paz...

No hay comentarios.: